martes, 14 de abril de 2009

La Elegía y el Cabello Negro...

La Elegía y el Cabello Negro.

La elegía pide autor
y no puedo alcanzar a nombrarla
huerfáno silencio que transpira,
ayer las sombras me arrebataron la noche
y dejaron una estela de cabello negro,
que me sigue, que se vuelca como la presa amada,
la presa deseada, amor como poder....

La elegía pide autor
y me mira de reojo como si flotara,
sus pétalos de carne se sonrojan
camina, pero no siento sus pasos
hacer vibrar mi piso endéble,
su cabello negro otra vez
siempre, como eje del tiempo infiníto,
me sigue, me arrulla desde el sueño eterno
el que la imaginación brinda,
como sentencia burda de un silencio....

Cierro los ojos,
la elegía se ha nombrado
me toma de la mano,
soy su padre putativo
el títere de sus más íntimos deseos...

Elegía, llévame a la terca vuelta de la memoria,
no serás el principio,
no me verás caer nunca más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario